Podríamos llamarla “de vuelta a nuestras raíces”, puesto que nuestra cosmética natural se concentra al fin y al cabo en la base de todo – su contenido proviene de la naturaleza.
Confía en estándares naturales o biocosméticos que tienen como resultado productos sin colorantes ni fragancias sintéticas, ni silicona, parafina u otros productos derivados del petróleo, materias primas vegetales preferentemente de agricultura ecológica certificada, dermatológicamente/oftalmológicamente testados.
En 2019/2020 la marca Alterra fue galardonada de nuevo con el Green Brands Award, que se otorga a la marca de productos de primera necesidad que cuentan con un trbajo y producción sostenible y ecológica. Ya en 2015/2016 y 2017/2018 lo logró nuestra marca con su estrategia de productos verdes.
Para más información ver: www.green-brands.org
La marca Alterra está certificada en su mayoría por los estrictos criterios NATRUE y cumple con altos estándares naturales y biocomésticos como:
Quien compra cosmética natural, quiere estar seguro de que el producto deseado cumpla con los estándares de calidad de cosmética natural más altos. Por un buen motivo, “cosmética natural” no es un término protegido legalmente. Podéis confiar en sellos de calidad reconocidos como NATRUE-Label de la “International Natural and Organic Cosmetics Association”. Cada vez son más los productos Alterra con este sello.
Valoramos mucho el contenido ecológico, un trato responsable a la naturaleza y una compatibilidad excelente de nuestros productos. Dejaos cautivar por nuestra cosmética natural.
La etiqueta NATRUE está reconocida a nivel internacional como sello para la coméstica ecológica y natural. Esto hace más fácil para los consumidores reconocer estos productos y garantiza una alta calidad y exigencia en cuanto a naturalidad. Todas las recetas se ponen a prueba a través de empresas de certificación independientes. En todo momento para el cliente es comprensible de forma transparente qué criterios estrictos se han de cumplir para obtener el certificado NATRUE. En la página web de NATRUE se pueden consultar todos los estándares de calidad e información sobre el procedimiento de certificación.
En la etiqueta NATRUE existen tres niveles de certificación: cosmética natural, cosmética natural con parte ecológica y biocosmética, donde el primer nivel ya supone un estándar base alto. Cuanta mayor parte de los contenidos son de agricultura ecológica certificada, más alto es el nivel de certificación. En el nivel de cosmética natural con parte ecológica, esta parte comporta como mínimo el 70%, para la biocosmética un mínimo de 95%.