Sostenibilidad

¡Todos echamos una mano!

Si cada uno hace su contribución, podemos conseguir mucho juntos

Desde hace más de 45 años, la sostenibilidad forma parte de la filosofía de ROSSMANN. No vemos la sostenibilidad como algo puntual, sino que lo entendemos como un proceso duradero, un aprendizaje y desarrollo continuo. Tratamos el tema y realizamos cambios. Todos nosotros. Todos los días. En todas las áreas.

De este modo construimos nuestro compromiso ecológico y social sucesivamente en todas las áreas de la empresa y satisfacemos nuestras exigencias, las de nuestros socios y, sobre todo, las de nuestros clientes y empleados.

„La sostenibilidad es un proceso – ¡no podemos dejar de esforzarnos en ser mejores! Porque no lo hacemos por nuestra propia conciencia, sino por todos nosotros, nuestro planeta y las generaciones futuras a las que se lo traspasaremos como legado” Dirk Rossmann

Más de 800 productos

sin microplásticos

El sello ROSSMANN “Fórmula sin microplásticos” guía a los clientes: quien quiere utilizar productos cosméticos sin microplásticos para proteger el medio ambiente, puede identificar con este sello rápidamente qué peelings, champús o geles de la marca ROSSMANN se fabrican sin microplásticos.

Ahorro de más de 2,2 millones de kilos de plástico

Muchos de nuestros productos ya cuentan con un embalaje hecho al 100% de plástico reciclado. Así ahorramos en nuestras marcas ROSSMANN 2.200.000 kg de plástico al año. Los embalajes de plástico reciclado se reconocen con nuestro sello: Hecho de 100% plástico reciclado (a excepción del tapón)

48 toneladas menos en material de embalaje

En la mayoría de productos enerBIO, evitamos embalajes de cartón y etiquetas. De esta manera, ahorramos alrededor de 48 toneladas de material al año – ¡lo que equivale aproximadamente al peso de ocho elefantes adultos!

Solo hay que despegarlo

Trabajamos constantemente junto con los proveedores en soluciones innovadoras para un ciclo de reciclaje efectivo. En este proceso son importantes el cuidado de los recursos y una producción con sentido y sostenible de productos. Con la introducción de las etiquetas rasgables (la envoltura de plástico) aumentamos la capacidad de reciclaje de nuestros embalajes. Para un reciclaje óptimo, desechar el plástico, la botella y el tapón por separado, puesto que una mayor separación de materiales hace posible una cuota más alta de reciclaje.

El sello „Blauer Engel" para Babydream

Para ROSSMANN es especialmente importante la protección de la salud y del medio ambiente. En la producción de pañales Babydream, prescindimos de la adición de lociones, perfumes y absorbeolores así como del uso de sustancias nocivas. Además, la celulosa que usamos proviene exclusivamente de molinos sostenibles y naturales que trabajan con energía eficiente y bajas emisiones.