Información corporativa

Rossmann es la cadena de droguerías europea con más variedad, calidad y mejores precios

Dirk Rossmann GmbH se encuentra entre las cadenas de droguerías más grandes de Europa. Nuestro surtido abarca todos los productos necesarios para disfrutar del día a día. Además, ROSSMANN ofrece una gran variedad de alimentación ecológica con la marca ROSSMANN enerBiO. Nuestras 28 marcas ROSSMANN ofrecen una gran variedad de alta calidad y en cada categoría son una alternativa de buen precio a los productos de marcas conocidas.

En 1972, Dirk Roßmann abrió su primera “tienda para artículos de droguería” en Hannover. Esta fue a su vez la primera droguería con autoservicio en Alemania, lo que convierte a Dirk Roßmann en inventor y pionero del concepto de droguería.

Hoy en día, Dirk Rossmann GmbH es una de las cadenas de farmacias más grandes de Europa con 65.500 empleados y 4.966 sucursales. En 2024, el Grupo ROSSMANN alcanzó unas ventas de 15.300 millones de euros en Alemania, Polonia, Hungría, República Checa, Albania, Kosovo, España, Dinamarca (online), Suiza y Turquía. Dirk Rossmann GmbH es hasta el día de hoy una empresa familiar dirigida por sus propietarios y que opera a nivel internacional, y cuyo accionista mayoritario es la familia Roßmann. Además, el grupo AS Watson, activo a nivel mundial, posee una participación del 40% en la empresa.

Tanto en el exterior como en el interior de las tiendas, predominan los colores blanco y rojo. Estos también se ven representados en la palabra “ROSSMANN“. En la letra “O”, se incluyó el emblema de la empresa: el centauro. Este ser fantástico de la mitología griega simboliza el nombre del fundador y propietario Dirk Roßmann.

 

El éxito de ROSSMANN

Las ventas y la expansión de las farmacias ROSSMANN muestran un dinamismo elevado y constante desde hace años. Con unas ventas de 15.300 millones de euros, ROSSMANN logró un crecimiento del grupo del 10,2 por ciento en 2024. Las ventas en Alemania aumentaron un 6 por ciento, hasta 9.900 millones de euros. Las ventas de las filiales extranjeras en Polonia, Hungría, República Checa, Albania, Kosovo, España, Dinamarca (online), Suiza y Turquía crecieron un 18,9 por ciento hasta 5.400 millones de euros. A principios de 2025, ROSSMANN operaba un total de 4.966 tiendas en toda Europa.

El Grupo mantendrá su elevado ritmo de expansión en el presente ejercicio, con volúmenes de inversión que ascienden a 540 millones de euros. El plan es abrir 330 sucursales, 75 de ellas en Alemania