Información corporativa

Rossmann es la cadena de droguerías europea con más variedad, calidad y mejores precios

Dirk Rossmann GmbH se encuentra entre las cadenas de droguerías más grandes de Europa. Nuestro surtido abarca todos los productos necesarios para disfrutar del día a día. Además, ROSSMANN ofrece una gran variedad de alimentación ecológica con la marca ROSSMANN enerBiO. Nuestras 28 marcas ROSSMANN ofrecen una gran variedad de alta calidad y en cada categoría son una alternativa de buen precio a los productos de marcas conocidas. 

En 1972, Dirk Roßmann abrió su primera “tienda para artículos de droguería” en Hannover. Esta fue a su vez la primera droguería con autoservicio en Alemania, lo que convierte a Dirk Roßmann en inventor y pionero del concepto de droguería.

Hasta hoy, Dirk Rossmann GmbH se trata de una empresa dirigida por su propietario y pertenece en su mayoría a la familia Roßmann. La sede de la empresa está en Burgwedel, cerca de Hannover. La compañía A.S. Watson-Group con presencia en todo el mundo posee un 40% de la empresa.

Tanto en el exterior como en el interior de las tiendas, predominan los colores blanco y rojo. Estos también se ven representados en la palabra “ROSSMANN“. En la letra “O”, se incluyó el emblema de la empresa: el centauro. Este ser fantástico de la mitología griega simboliza el nombre del fundador y propietario Dirk Roßmann.

 

El éxito de ROSSMANN

Las ganancias y expansión de las droguerías ROSSMANN muestran desde hace años una dinámica alta constante. Con 10 mil millones de euros facturados en 2019, ROSSMANN experimentó un aumento del 5,7% en las ventas del grupo. En Alemania supuso una subida del 5,1% con 7 mil millones de euros facturados. Las tiendas en Polonia, Hungría, República Checa, Albania, Kosovo y Turquía crecieron un 7,1% con 3 mil millones de euros. Esto llevó a las sociedades fuera de Alemania a representar el 30% de la facturación del grupo. ROSSMANN dirige actualmente más de 4.120 tiendas y cuenta con 56.200 empleados en ocho países europeos (estand abril 2020).

En el presente año, se mantiene la expansión del grupo con un volumen de inversión de 200 millones de euros. Se espera la apertura de 200 tiendas nuevas tanto en Alemania como en otros países.